RevLite permite un tratamiento eficaz y seguro de manchas, tatuajes y revitalización
El pasado mes de Diciembre, publicaron un artículo en la revista médica donde nuestra querida Doctora Carmen Galera hablaba sobre el Láser RevLite con tecnología Q-Switch de Cynosure, para qué lo utilizamos en la Clínica Dermaforyou y los resultados que obtenemos con el mismo.
¿Para qué utilizamos RevLite?
Incorporamos el equipo RevLite a nuestra plataforma láser cuando ya contábamos con sistemas de IPL para ampliar nuestra oferta de tratamientos a la eliminación de tatuajes, ya que no existe ningún equipo Q-Switch con la suficiente potencia y versatilidad como para poder hacer frente al 100% de los tatuajes.
Por otro lado, algunas manchas se resistían a la luz pulsada, por lo que se hacía necesario un equipo con destrucción mecánica de la melanina y sin daño térmico para que las manchas se pudieran eliminar mejor con menos riesgo de hiperpigmentación postinflamatoria.
Otra ventaja que veíamos era poder realizar tratamientos de revitalización facial. El equipo emite columnas de calor que, de forma no ablativa, favorecen la renovación epidérmica y la estimulación de colágeno y elastina en la dermis.
¿A quién se le puede aplicar este láser?
RevLite puede emplearse en pacientes de cualquier edad, localización y tipo de piel; de igual manera para lesiones pigmentadas benignas (léntigos actínicos, queratosis seborreicas planas); tatuajes de todos los colores incluso los más resistentes; y revitalización facial de todo tipo de piel, así como cuello, escote y manos.
¿Cómo lo utilizamos?
El equipo permite el tratamiento en una o dos sesiones de estas lesiones pigmentadas benignas. Los tatuajes se suelen eliminar en unas 8 sesiones. En el caso de revitalización facial, se requieren de 4 a 5 sesiones.
¿Cuáles son los resultados que conseguimos?
Gracias a que es un láser selectivo para pigmentos, logramos mejorar el resultado en el tratamiento de las manchas pigmentarias faciales y corporales benignas, disminuyendo los efectos no deseados. Se consigue también eliminar cualquier tatuaje de forma más rápida y segura, permitiendo un tratamiento de grandes áreas. Por último, debemos añadir que se trata de un complemento importante para los tratamientos de rejuvenecimiento.