Rutina de cuidado facial
Aunque ya os he escrito otras veces sobre este tema, me parece oportuno volver a repetíroslo ya que me preguntáis muchas veces la rutina que sigo por las mañanas.
Ya sabéis que a mi me gusta cambiar los productos de vez en cuando para probarlos y poder recomendaroslos. Sin embargo, la rutina que sigo diariamente suele ser siempre la misma (varía muy poco).
Cómo hacer una rutina de cuidad facial correcta
Hoy os voy a contar cómo se debe realizar una correcta rutina de cuidado facial de día:
Lo primero es una buena limpieza, incluso aunque no nos maquillemos nuestra piel acumula restos de grasa y polución que la bloquean en sus funciones e impiden que los cosméticos que apliquemos actúen adecuadamente. Recomiendo utilizar agua miscelar con un algodón, veréis que aunque no os hayáis maquillado.
Posteriormente aplicamos primero los serum, aquellos serum que llevan los principios activos más concentrados y su formato más ligero permite que su penetración sea mayor.
Después nos centramos en el contorno de los ojos que requiere un cuidado especial. Utilizaremos una crema o serum específico para el contorno de ojos, aplicándonoslo con suavidad y cuidado (ya sabéis que es una zona sensible).
Inmediatamente después, aplicaremos la crema de tratamiento que será necesaria sobre todo para las pieles que necesitan una hidratación o cuidado extra y de esta forma potenciamos la acción del serum.
Ya el último paso, y casi el paso más importante, es la fotoprotección superior a spf 30 ideal spf 50. Ahora que viene el buen tiempo, importante que la fotoprotección sea alta.
Durante el invierno, como estamos más tiempo en el interior, podemos utilizar una protección inferior, pero ya sabéis que durante todo el año hay que utilizar SIEMPRE protector solar.
Para determinadas pieles más bien grasas puede ser suficiente el serum con la fotoprotección spf 50.