Cómo cuidarnos la piel a partir de los 40
La semana pasada os hablé de una rutina de cuidados para hacerla a partir de los 30, y la hice porque muchas de vosotras me preguntabais ya que, de vez en cuando, realizaba algún video sobre rutinas que realizo para cuidar mi piel por la mañana y por la noche y me preguntabais más específicamente por un rango de edad.
Y como a raíz de este post, algunas me habéis preguntado para otros rangos de edad, he decidido continuar a mayores rangos.
Esta vez he preparado una rutina de cosméticos para mujeres a partir de los 40 años (me incluyo yo que tengo 44) y, en lugar de utilizar los productos de la marca Fillmed como hice la semana pasada, os la he preparado con los productos de Zo Skin Health.
¿Por qué escojo Zo Skin Health esta vez?
- Porque es la marca premium de Dermaforyou.
- Porque es una de las mejores marcas reconocidas a nivel mundial.
- Porque hablo de sus productos desde la experiencia.
Para quienes lleváis tiempo siguiéndome tanto por el blog como por las redes sociales, sabéis que soy fan incondicional de Zo Skin Health, es una de mis marcas favoritas y no, no me pagan por hablar de ellas, os lo he dicho muchas veces y lo vuelvo a repetir.
Recomiendo mucho sus productos porque los he probado en mí misma, y puedo hablaros de sus pros y contras.
Además, la manera de poder recomendar productos y tratamientos es cuando hablas desde tu propia experiencia.
Rutina de cuidados para mujeres a partir de los 40
A partir de los 40 vamos apreciando más los daños en nuestra piel con arruguitas de expresión, vamos apreciando algunas manchas y también vemos cierta flacidez. Cuando nos miramos en el espejo y empezamos a ver estos signos, son señales de nuestra piel que nos indica que deberíamos introducir en nuestra rutina diaria tratamientos domiciliarios (serum, fotoprotectores…).
Así que he pensado en estos productos para llevar una rutina diaria, a ver qué os parece:
Como rutina de higiene recomiendo Hidrating Cleanser, lo puedes utilizar por la mañana y por la noche. Aplicas una pequeña cantidad, lo dejas actuar unos 40 segundos y después aclararlo con agua. Deja la piel muy limpia e hidratada y ayuda en la producción del colágeno.
Después de la rutina de higiene, para la fase de tonificación me gusta mucho Calming Toner porque es un tónico que equilibra el pH de la piel. Lo podemos utilizar también día y noche (evitando el contorno de los ojos). Es un tónico muy refrescante que calma las zonas irritadas.
Como exfoliante me gusta mucho Exfoliating Polish 2 veces a la semana. De este exfoliante os he hablado alguna vez en nuestro #JuevesDeCremas y me gusta mucho porque favorece el recambio celular eliminando las células muertas y mejora la textura de la piel.
Por las mañanas, después de la rutina de higiene y tonificación, recomiendo aplicaros Daily Power Defense es para todo tipo de pieles y está diseñada para protegernos la piel de las agresiones medioambientales, y después aplicarnos C Bright que es un serum de Vitamina C que ayuda a igualar el tono de nuestra piel. Además se recomienda utilizar estas dos en este orden, ya que aprovechando del agua que aporta la fórmula del Daily Power, se auto active y ejerza mejor su acción.
Y, por último, como siempre os digo utilizad un fotoprotector.
Para las noches, después de la higiene y tonificación, yo me aplicaría Firming Serum para reafirmar el contorno y mejorar la elasticidad, y encima Brightener 0.25, un retinol suavecito para prevenir y controlar las manchas.
Rutina válida para esta época del año, que incluye antioxidantes, retinol suave y principios reafirmantes.