Cómo cuidados la piel a partir de los 30
Cuando yo tenia 30 años… Pfff, no ha llovido… Recuerdo que ya tenia a Paula mi primera hija y estaba embarazada de Mateo, el mediano. Vivía en Madrid, trabajaba en el Instituto Médico Láser (IML) y un día a la semana venía a Quirón Talavera.
Trabajaba mucho, dormía poco y era muy feliz… Como ahora pero fases diferentes de nuestra vida.
Y diréis… ¿Por qué nos estás contando todo esto?
Pues es que me he acordado de esa época porque uno de vosotros me ha dicho que os explique rutinas cosméticas para esa edad. Sé que hace un tiempo os escribí unos cuantos post hablando sobre los diferentes cosméticos que deberíamos utilizar según la edad que tuviéramos y ya os comenté todos los posibles desde que nacemos hasta que somos ya mayorcitos.
Y también os he hablado y hecho videos sobre las rutinas de cuidados diarios que me realizo tanto por las mañanas como por las noches, pero de lo que nunca os he hablado es de alguna rutina de cuidados en función de la edad.
Y… como me habéis pedido una rutina a partir de los 30, se me ha ocurrido hacer lo mismo que hice con los cosméticos pero con las rutinas diarias. Así que voy a ello.
Ya sabéis que es ideal prevenir, por lo tanto los principios activos que más usamos los dermatólogos y que más nos gustan ya los recomiendo a partir de esa edad.
Os voy a pautar una rutina para pieles mixtas porque es como os definís la mayoría y os lo voy a poner de la marca Fillmed por diferentes razones:
- Porque es la nueva incorporación a nuestra cosmética médica.
- Porque es una marca completamente Dermatológica.
- Porque a mis chicas de Dermaforyou, que rondan casi todas los 30, les encanta.
Rutina de cuidados para pieles mixtas a partir de 30
Como rutina de higiene recomiendo 2 veces al día una doble limpieza. Primero agua micelar Skin Perfusion y después limpiador en aceite aclarando con agua. Para las menos minuciosas (como yo) pueden saltarse el segundo paso porque el agua micelar de Fillmed lleva principios activos para que no la tengamos que aclarar.
2 días en semana utilizaría exfoliante Fillmed, porque es suave y agradable y un día en semana la mascarilla glicopeel, que es estupendo para imperfecciones, finas líneas y arrugas, además es ideal para preparar la piel para peelings y faciales.
Después de la limpieza, recomiendo tonificarse solo una vez al día y mejor por la noche. Utilizaremos el contorno Fillmed Skin Perfusion alrededor de los ojos, al menos, una vez al día (aunque es mejor por la mañana y por la noche).
Por el día utilizaremos Skin Perfusion Vitamina C, además de una hidratación antiedad con protección SPF50 encima del serum.
Y, por la noche, un serum de retinol junto con una hidratación antiedad de noche skin perfusion 6 HP.
Esta es una súper rutina para mujeres de 30 pero la verdad es que cambiando alguna que otra cosita, también es ideal para mí aunque tenga 44.
¿Os parece complicada? ¿Sois más básicas en vuestras rutinas?