¿Se pueden realizar tratamientos contra el acné en verano?
Ya hemos hablado estas últimas semanas del miedo que tiene la gente a tratarse el melasma en verano.
Entiendo los motivos, que si es porque piensan que se van a utilizar láseres, o por las cremas que podemos utilizar que pueden empeorarnos al estar en contacto con el sol… Pero es como ya os he explicado antes… cuanto antes lo tratemos, mejor!
Pues igual que con cualquier tratamiento dermatológico, cuanto antes empecemos a tratarlo mejor, da igual en qué época del año estemos…
Entonces… ¿El acné corre prisa tratarlo también?
Como os he dicho antes y bajo mi punto de vista, sí. Todo problema dermatológico es mejor tratarlo cuanto antes, para que no vaya a peor y sea más costoso a la hora de eliminarlo.
Todo acné deja algo de marcas, más o menos intensas, más o menos profundas y cuanto antes lo solucionemos antes evitaremos esta secuela cicatricial que conlleva después mucho tratamiento.
Además que en verano, en algunos casos (no en todos), el acné mejora notablemente (aunque puede haber ocasiones en las que haya después un efecto rebote). Ya os expliqué en un post de hace ya tiempo sobre este tema, que a algunos de mis pacientes les mejora su acne en verano pero a otros les suelen salir más granos.
Por ello, como os he comentado, no soy partidaria de aplazar el tratamiento porque estemos en verano. Y por otra parte soy partidaria de iniciar el tratamiento completo desde el inicio. Fijaos el caso que os quiero exponer hoy.
Nuestra paciente inició nuestro Sistema Skinlayer:
- Tratamiento Médico : isotretinoina a dosis media-baja
- Tratamiento en Cabina: skin professional y dermalinfusión.
- Cosmética complementaria.
- Consejos nutricionales adecuados.
De esta forma hemos conseguido una respuesta rápida. A los 2 meses de tratamiento, en la primera revisión, había conseguido esta mejoría.
Tenemos que continuar, este es un camino de meses pero nuestra paciente ya está encantada.
Consejos para su tratamiento
Mis consejos para el tratamiento del acné:
- No esperes para acudir al especialista dermatologo en el que confíes .
- Solicita un tratamiento global .
- Destierra la idea de que el acné es un problema estético y se soluciona con cosmética. Recuerda que es un problema médico – estético y se soluciona con un tratamiento combinado .