La introducción del láser ha permitido un cambio muy importante en el tratamiento de las manchas de la piel. Los resultados son excelentes comparándolos con las técnicas convencionales.
Láser IPL + Q-Switch para Manchas Faciales
¿Qué es la Luz Pulsada Intensa o Láser IPL?
La Luz Pulsada Intensa es una tecnología que utiliza la luz para mejorar el aspecto de la piel afectada por el daño solar y de la piel prematuramente envejecida. Ayuda a corregir la pigmentación excesiva, las rojeces y los léntigos solares de la piel.
El Láser IPL es un tratamiento no agresivo indicado para pacientes que quieren mejorar el aspecto de su piel.
En Dermaforyou utilizamos este tipo de láser para tratar lesiones pigmentadas, manchas, marcas, cicatrices, rojeces, arrugas finas y rejuvenecimiento facial.
La tecnología IPL se utiliza también para tratar las arañas vasculares (capilares) y unificar la textura y tono de la piel.
¿Cómo son los tratamientos con IPL?
La sesión de tratamiento con IPL se puede completar en aproximadamente 30 minutos. Se trata de la aplicación de pulsos intensos de luz en las capas más profundas de la piel.
El calor suave en pulsos cortos alcanza debajo de la epidermis para potenciar la producción de nuevo colágeno y la constricción de los vasos sanguíneos.
Con un mínimo de incomodidad, el paciente puede lograr una piel con una apariencia mas joven.
A veces se puede producir algo de hinchazón y enrojecimiento temporal en las áreas tratadas, que va a desaparecer por sí solo. A las pocas semanas del tratamiento, el paciente será capaz de percibir los beneficios completos del procedimiento.
¿Qué es el Láser Q-Switched?
El Láser Q-switched es el láser más selectivo y de elección para eliminar las manchas que aparecen en la piel con la edad y a consecuencia de la exposición solar repetida a lo largo de los años (léntigos solares, pecas…), habitualmente localizadas en las zonas más expuestas al sol de forma crónica: cara, escote, dorso de las manos…
El láser Q-Switch funciona generando pulsos de alta intensidad y de muy corta duración (nanosegundos), consiguiendo la destrucción del tejido diana sin dañar las estructuras adyacentes, lo que evita daño térmico residual en el tejido adyacente.
¿En qué tratamientos se utiliza?
En Dermaforyou utilizamos el equipo Q-Switched RevLite para diferentes tratamientos:
- Eliminación de Tatuajes con la suficiente potencia y versatilidad como para poder hacer frente al 100% de los tatuajes.
- Eliminación de manchas: es un equipo con destrucción mecánica de la melanina y sin daño térmico para que las manchas se pudan eliminar mejor con menos riesgo de hiperpigmentación postinflamatoria.
- Revitalización facial: El equipo emite columnas de calor que, de forma no ablativa, favorecen la renovación epidérmica y la estimulación de colágeno y elastina en la dermis.
Tratamientos de manchas faciales con IPL + Q-Switched
Primero utilizamos el Láser IPL y el procedimiento se hace por sesiones. La energía lumínica es absorbida por el pigmento, produciendo una termocoagulación selectiva de la mancha, sin dañar la piel vecina.
Es importante que las personas que padecen de este proceso se lo traten lo mas tempranamente posible y no esperar a tener mucha cantidad de manchas visibles, para así poder limitar el progreso de las mismas.
Las sesiones de aplicación del Láser IPL duran pocos minutos. Pueden ser necesarias varias sesiones para eliminar las manchas, dependiendo de cada caso.
Después, para las manchas más resistentes, lo combinamos con el Láser Q-Switch, ya que permite realizar el tratamiento en una o dos sesiones y eliminar estas lesiones pigmentadas benignas.
En el caso de las manchas tipo léntigo solar, en ocasiones es necesario, pasadas unas semanas, dar una sesión de repaso para eliminar completamente dicha pigmentación.
El tratamiento con Láser Q-switched es rápido e indoloro, por lo que no se necesita ningún tipo de anestesia, y el paciente puede volver inmediatamente a su vida cotidiana.