Todo lo que debes saber sobre Coolsculpting
Ahora que se han acabado las navidades, donde muchos hemos cogido unos kilitos de más entre comidas/cenas de empresa, comidas/cenas con los amigos, unas cañas por aquí, las comilonas de Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo, turrones, roscón de reyes…. es ahora cuando empezamos a mirar dietas y ejercicios para cuidarnos y empezar la “Operación bikini“.
Hoy os quiero hablar sobre uno de nuestros tratamientos que hace mucho tiempo que no hablamos y justo en esta época nos viene muy bien para aquellos que estamos pensando en hacer la operación bikini y sabemos por propia experiencia que, algunas veces, la dieta y el ejercicio no termina de ayudarnos.
¿Cómo nos puede ayudar Coolsculpting?
Coolsculpting es un tratamiento que elimina esa grasa que no conseguimos eliminar mediante dietas. Se realiza a través de un sistema de congelación de la grasa y se elimina a través del sistema linfático.
Lo primero que realizamos es una valoración de la zona a tratar. ¿Por qué es necesaria una valoración? Pues porque a veces, la zona que queremos tratar con Coolsculpting, no es apta para tratarlo con dicho procedimiento. Pero, en el caso de que podamos utilizar este procedimiento, se suele perder un 30% de grasa en la zona tratada con cada sesión.
Ya en otra publicación hablamos de las zonas donde se podía realizar la criolipólisis y en qué consistía el tratamiento más en profundidad. Muchas veces me habéis preguntado si con una única sesión tendríamos suficiente por cada zona, pero la cantidad de sesiones depende de la zona a tratar y eso lo vemos en la valoración inicial que realizamos.
La sesión suele durar aproximadamente 35 minutos, pero los resultados se empiezan a ver al mes de realizar la sesión. Y los resultados SON INDEFINIDOS porque no vuelven a crecer células grasas. Tampoco es necesario realizar una dieta, puedes hacerla para mantener o perder peso en general, pero como ya os he comentado, no vuelven a crecer células grasas en la zona tratada.
Otra de las preguntas que me soléis hacer es si después de realizar la criolipólisis, la piel de la zona tratada queda con flacidez. No es así, puesto que la propia inflamación genera colágeno y hace que la piel se quede firme.
Os quiero presentar varios de nuestros últimos casos para que veáis lo que este tratamiento puede llegar a realizar.
Nuestra siguiente paciente vino a mi consulta para realizarse el tratamiento de criolipólisis en las cartucheras. Como podéis apreciar en la imagen del “antes” tiene una cartuchera picuda, no es muy prominente pero atea el contorno del glúteo y del muslo. Le realizamos una sesión únicamente con este tratamiento y, si os fijáis en la foto del “después”, ese pico que tenía antes le ha disminuido, suavizando el contorno.
A partir de ahora esta paciente se realizará nuestra nueva radiofrecuencia Venus Legacy para mejorar la celulitis así que ya os enseñaré los resultados finales.
La siguiente imagen que os muestro podéis apreciar mejor los resultados que podemos conseguir, es uno de nuestros últimos casos y estamos muy orgullosos de los resultados que hemos conseguido.