Top 5 preguntas de dermatología estética y cosmética
Hoy quiero recuperar este post que escribí hace tiempo, porque hablo sobre preguntas que me siguen haciendo tanto en la consulta como en redes sociales. Por eso, me apetece volver a compartir con vosotros estas respuestas. Por si alguien más tiene alguna duda similar y no se atreve a preguntarme 🙂
El post de hoy le quiero dedicar a responder algunas de las preguntas que me realizáis a través de redes sociales… Voy a contestaros a 5 preguntas (de temática muy diversa) que me habéis realizado sobre dermatología estética y cosmética.
1. ¿Cada cuánto me pongo Botox y dónde llevo ácido hialurónico?
Yo me suelo poner botox cada 5 meses, me parece el intervalo ideal. Sí que es verdad que a los 4 meses, como a muchas de vosotras me pasa también a mi, que tengo muchas ganas de ponermelo, pero suelo aguantar un mes más porque, aunque ya me vea bastante movimiento y ciertas arrugas, sé que todavía el botox no se ha ido del todo y me gusta esperar un poco más.
Pero es cierto que, a veces, por encajarlo en acontecimientos importantes tipo sesión de fotos, o cenas, reuniones… donde me van a hacer muchas fotos, prefiero alejarlo un mes de ese acontecimiento porque no me gusta ir con el botox recién hecho.
Ahora llevo con el botox puesto unos 2 meses y este, para mí, es el momento ideal. Porque ya tengo mi gesto completamente natural y, sin embargo, el botox está en su máxima acción.
Como conclusión… el intervalo ideal para volver a ponerse toxina botulínica es cada 5 meses.
Llevo ácido hialurónico en la zona temporal (sienes), en la zona de los pómulos, en el surco nasogeniano, en la zona del mentón y en los labios, y también llevo un tratamiento de hilos anchor.
Ya sabéis que cada vez que me hago un tratamiento de dermatología estética, me gusta mostrároslo para que sepáis los tratamientos que me hago. Algun@s que os incorporáis a mis redes sociales me lo preguntáis y no tengo ningún problema en contároslo.
2. Diferencias entre exfoliating cleanser y exfoliating polish de Zo Skin Health
Zo skin tiene dos productos que llevan la palabra exfoliating y que, por eso mismo, puedes volverte loca a la hora de elegir entre ambos.
Exfoliating polish es más denso, con gránulo gordito. Cuando vas a aplicártelo tienes que mezclarlo con agua porque, aunque en seco también se puede realizar, es más fácil cuando lo mezclas con agua. Este producto está pensado para utilizarlo una o dos veces en semana (si tienes la piel muy grasa podrías utilizarlo hasta 3 veces).
Exfoliating Cleanser está pensado para uso diario, para pieles mixtas y grasas. Su textura es menos granulosa, es más gel y hace una ligera exfoliación. Y se puede utilizar una o dos veces al día.
3. ¿Cómo desmaquillar los ojos?
Yo os voy a contar mi experiencia con los productos de dermatología cosmética que me van bien a mí.
A la hora de desmaquillarme, utilizo agua micelar sensibio de bioderma para desmaquillarme cara y ojos con ella. Soy de las que sigo utilizando algodones. Lo que más suelo hacer yo, por comodidad, es limpiarme cara y ojos con agua micelar, y se me queda muy bien.
Es verdad que hay veces que no me esmero al 100% y se me puede quedar restos de máscara de pestañas.. y que si quiero que sea un desmaquillante pleno o más fácil, utilizaría un producto específico para desmaquillar los ojos.
Nosotros en Dermaforyou tenemos dos de La Roche Posay:
- Respectissime: Un bifásico que limpia genial, con poca cantidad de producto conseguís limpiar todo muy bien.
- Toleriane ultra desmaquillante: Para ojos super sensibles que tienen problemas de eczemas. Es un desmaquillante en monodosis.
4. Productos para manchas y rosácea a precios asequibles
Productos con precios asequibles… me voy a la gama de Mediderma.
Ya sabéis que Mediderma es la gama de Sesderma de venta en clínicas, con precios muy asequibles que rondan como muchísimo los 30€.
Para pieles con rosácea os recomiendo:
- Limpiador: crema espumosa sin jabón
- Hidratante: Si la rosacea cursa con la piel más grasa os recomiendo la hidratante con textura gel y si la rosacea cursa con sequedad extrema utilizaríamos este otro.
Para pieles con manchas, suelo recomendar un serum que lleva un poquito de retinol y me gusta mucho como despigmentante.
5. Cremas asequibles para hidratar el cuerpo.
Hace tiempo que hice un directo en instagram hablando también sobre dermatología cosmética corporal y me preguntasteis por hidratantes del cuerpo anti edad y yo os enseñé una de Zo skin que se subía un poquito de precio. Hoy os traigo otro producto de Sesderma que incluso podéis encontrarlo en farmacia, se llama Hidraderm Hyal Repair.
Es una crema hidratante con ácido hialurónico, la suelo recomendar para pieles envejecidas con sequedad extrema. Sobre todo para final de verano, cuando la piel empieza a descamarse… esta crema viene fenomenal.