Varices y arañas vasculares: Cómo eliminarlas
Las varices y arañas vasculares deben ser tratadas por un profesional de cirugía vascular.
Después de pasarnos todo el verano viéndonos las piernas y observando esas malditas arañas vasculares y varices… ha llegado el momento de tomar la decisión de abordar el problema y acudir a un cirujano vascular para remediarlo.
¿Sabías que…?
Según datos de la Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular (SEACV), las varices afectan a un 30% de la población española, pero además, en el reparto, las arañas vasculares afectan a un 60% de las mujeres, frente a un 40% de hombres.
Pero… ¿Sabes por qué se producen?
Las varices son venas hinchadas provocadas por la acumulación anormal de sangre, que puede ser debido a una debilidad en las paredes y válvulas de las venas superficiales (a menudo es heredado). Esto provoca que las venas se ensanchen y dilaten de forma que la sangre puede acumularse fácilmente si pasas mucho tiempo de pie.
Quiero recordaros que es imprescindible que el diagnóstico y el tratamiento debe realizarlo un profesional de cirugía vascular. Existen muchas clínicas de estética con personal no cualificado que trata esta patología y supone un riesgo muy serio tanto para la salud como para vuestra estética.
[Tweet “El diagnóstico y el tratamiento de las varices debe realizarlo un profesional de cirugía vascular.”]
En cuanto os notéis los primeros síntomas visuales os recomiendo un tratamiento temprano para evitar posibles complicaciones en el futuro.
Esta nueva temporada, en la Clínica Dermatológica DermaForYou, vamos a ofrecer un nuevo servicio de cirugía vascular de la mano de nuestro cirujano Luis Leiva.
El Dr Luis Leiva es nuestro cirujano vascular de prestigio, formado en el Hospital 12 de Octubre de Madrid y está especializado en el tratamiento de varices mediante la esclerosis y microespuma en los vasos superficiales y accesibles de modo ambulatorio. Con esta técnica nos aseguramos que menos del 5% de las varices tratadas vuelvan a aparecer.
Desde DermaForYou os animamos a que os acerquéis por la clínica para solicitar más información.