Consejos para tener un pelo fuerte, sano y con brillo
Como ya os comenté en el post anterior sobre la frecuencia con la que debemos lavarnos el pelo, hoy os quiero hablar sobre tratamiento que realizo para tratarme el cabello.
Mi pelo es un pelo fino que se abren mucho las puntas y, de vez en cuando, necesito hacerme un tratamiento reparador porque sino no conseguiría que me creciera y tendría que estar continuamente cortándomelo.
El tratamiento que estoy realizando ahora es de un laboratorio con el que colaboramos en la Clínica, que se llama Laboratorios DS.
El tratamiento reparador de los Laboratorios DS que estoy utilizando se llama NIA.
¿En qué consiste este tratamiento?
Tratamiento de Mantenimiento del pelo
Por un lado, tenemos el tratamiento de Mantenimiento, que es el champú y el acondicionador.
Yo me lavo el pelo días alternos y este tratamiento de mantenimiento lo utilizo con esta frecuencia. Me lavo el pelo y después me aplico el acondicionador.
Una particularidad es que este acondicionador no es el típico que se pone solo en las puntas para no engrasar la raíz, sino que te lo debes aplicar desde la raíz a las puntas porque lleva mucho tratamiento también para la raíz y no engrasa nada.
Tratamiento Intensivo para el pelo
También tiene un tratamiento intensivo para realizar una vez por semana. Este tratamiento tiene dos pasos y hay que dejar 20 minutos entre cada uno. Pero, os explico, normalmente usarlo una vez por semana, estar bajo la ducha y tener que estar 20 minutos esperando es complicado…
¿Cuál es el truco que hago yo?
Os voy a contar cómo lo hago yo, una vez por semana trato de hacer un baño relajante… llenas la bañera con un poco de espuma, te relajas… y aprovechas para hacerte el tratamiento.
Primero te lavas con el Champú, luego te aplicas el acondicionador para aclararlo. Una vez aclarado, comienzas con el paso 1 del tratamiento intensivo, que es una espuma que se aplica de raíz a puntas, esperas 20 minutos para que haga su efecto mientras te relajas en el baño, después aplicas el paso 2 sin aclarar y esperas otros 20 minutos y, por último, lo aclaras todo.
Y, con esto, conseguiríamos nuestro tratamiento reparador más intensivo que se nota desde el momento del lavado, pero se nota aún más cuando realizas este tratamiento de forma continuada (al menos, tres meses).
Tratamiento Intensivo para el pelo con cápsulas
Además, yo hago un tratamiento intensivo desde dentro con las cápsulas que han salido nuevas del laboratorio. Porque es bueno que desde dentro ayudemos al pelo y, además, es que estos comprimidos los tomo sobre todo porque contienen hierro y vitamina D, entre otros complementos vitamínicos que considero importantes o aminoácidos… así que tomo 1 cápsula al día.
Este es mi tratamiento reparador para el pelo y os lo aconsejo sobre todo si tenéis un pelo débil, frágil, sin brillo y sin luz.
Nos encantaría conocer vuestra experiencia cuando lo probéis o si lo estáis utilizando ya.
Os dejo el video entero, que podéis encontrarlo en nuestro canal de YouTube.
No os olvidéis de suscribiros!