Cómo eliminar la papada sin cirugía
La semana pasada os conté las principales diferencias que existen entre la toxina botulínica y el ácido hialurónico, resolviendo así unas cuantas dudas que siempre me preguntáis en la consulta.
El post de hoy le quiero dedicar a responder a ostra pregunta que me realizáis bastante a través de las redes sociales y que, con todos los problemas que ha causado el COVID19 y la cuarentena, hace que tenga mayor carga de trabajo y no os he respondido todo lo bien que me hubiera gustado.
Hace un tiempo os hice un directo en mi perfil de Instagram respondiendo a esta pregunta, pero hoy os lo voy a tratar de explicar mejor.
Muchos de vosotros me habéis preguntado por algún tratamiento para eliminar la papada. Me acuerdo que en el directo que os grabé, os conté de una chica que me decía que tenía la cara muy delgada pero que le salía papada y no la gustaba nada, y quería saber cómo podía tratársela.
¿Sabéis cómo se forma la papada?
La papada es una acumulación de tejidos grasos en la parte inferior de la barbilla. Tener papada no implica que sea siempre por algún problema de obesidad, puede ser también por genética, pérdida de elasticidad, envejecimiento…
Tratamientos para eliminar la papada
La papada o el doble mentón se puede tratar con tratamientos de eliminación de la grasa. Lo primero que me gustaría aclarar es que, sobre todo, os voy a hablar de tratamientos que realizamos en la Clínica Dermaforyou.
Ya sabéis que para eliminar la grasa siempre os he hablado del tratamiento de Coolsculpting y, lo que no sé si sabéis es que Coolsculpting también se puede realizar para eliminar la papada.
Con Coolsculpting lo que se hace es congelar la grasa localizada y se elimina a través del sistema linfático. Ya sabéis que, antes de poder realizar este tratamiento, es necesario realizar una evaluación previa para determinar si la zona que queremos tratar es susceptible de ser tratada, porque hay veces que no se puede utilizar este procedimiento para eliminarla.
Otro de los tratamientos que solemos hacer para eliminar la papada se llama Belkyra que es una sustancia compuesto por ácido desoxicólico capaz de absorber la grasa submentoniana y descomponerla. Se inyecta con una aguja fina que provoca la muerte de las células adiposas, se produce una inflamación que hace que la piel se retraiga y se vuelva a adherir al cuello.
Dependiendo de la cantidad de grasa que se tenga se realizará un procedimiento u otro. Si es mucha grasa se utiliza Coolsculpting, pero si es poca grasa la que se tiene, el procedimiento se realizaría con Belkyra.
Lo bueno que tiene estos procedimientos es que, aunque son procedimientos caros, ambos son tratamientos definitivos, es decir, no necesitan realizarse ningún tipo de mantenimiento al año.
El problema de las personas que tienen papada es que muchas veces no solo tenemos que tratar el acúmulo, sino que también tenemos que mirar bien la estructura facial, porque muchas personas tienen el mentón hacia dentro o acortado y eso provoca que, en el momento que tienen un poco de grasa en la papada, se les nota mucho.
Me acuerdo de una paciente que hemos estado tratando desde hace meses (que está feliz y nosotros más aún) que me consultó hace muchos años cuando no existían ninguno de estos tratamientos de los que os estoy hablando para tratar la papada, ni tampoco manejábamos tan bien como ahora la medicina estética, lo único que pudimos realizarla en su día fue una radiofrecuencia que la reafirmó, pero ella quería obtener un resultado de cirugía pero sin realizarse ninguna cirugía. Lo que hicimos fue combinar varios tratamientos con radiesse y coolsculpting en diferentes sesiones, y la hemos cambiado el perfil.
Entonces habría que retocar el contorno de la cara con ácido hialurónico para poder conseguir el resultado deseado.