Hace unos días, Tu piel y tú, uno de los primeros canales de belleza sobre el cuidado de la piel, realizó una fantástica entrevista a nuestra Dra Carmen Galera sobre la Alergia al sol, cómo puedes identificarla y cómo hay que tratarla.
Y es que es el momento idóneo para que se produzca la alergia solar, ya que suelen aparecer a finales de primavera e inicio del verano, cuando llevamos bastante tiempo sin una exposición prolongada al sol y con las vacaciones, comenzamos a tomar el sol en la playa o en la piscina.
Por eso, como dermatóloga, me gustaría profundizar un poco más en el tema ya no solo para tratar este tipo de alergias cuando salen, sino más bien para tratar de prevenirla.
Tratamientos para combatir la alergia al sol
La alergia solar suelen ser pequeños granitos o ampollas que nos suelen picar bastante y aparecen en brazos, escote, piernas.. tras exponernos al sol de forma prolongada como he comentado antes. Estos granitos que nos aparecen se llaman Erupción Polimorfa Solar.
Cuando ya nos han aparecido este tipo de erupciones, es recomendable acercarte a tu dermatólogo para que te paute un tratamiento con corticoides tópicos, antihistamínicos orales y, en algunos casos muy extensos y severos, corticoides orales.
Cómo evitar la alergia solar
En la Clínica Dermaforyou pautamos 3 tipos de tratamientos diferentes a nuestros pacientes: