Maquillaje rápido para el día a día
Hace unas semanas que publiqué en mi canal de Youtube un video de mi rutina de cuidados por las mañanas y mi rutina de cuidados nocturna y, tras publicar esos vídeos, algunas me habéis preguntado algunos trucos de maquillaje.
Pues hoy os voy a contar paso a paso mi maquillaje rápido y sencillo para el día a día y, al mismo tiempo, los productos que estoy usando, que los vendemos también en la Clínica Dermaforyou, por si queréis comprarlos.
Mi maquillaje rápido y sencillo
Una vez que ya me he limpiado e hidratado la cara, voy a comenzar a maquillarme.
Primero me daré, en la parte de la frente que es una zona muy reseca, Couvrance Fluido de Avène tono miel. Este maquillaje hidrata bastante, sobre todo con su nueva fórmula acción, sólo lo uso en la frente porque en la parte inferior me produce granitos, y es un maquillaje que me encanta, porque no se me cuartea la frente y no se me reseca.
Además, lleva protección de 20, así que no hace falta que me ponga antes ningún tipo de protección porque como estamos en invierno pues con la protección que lleva es suficiente.
Después me aplico Toleriane de La Roche Posay que es un poquito más cubriente y tiene también protección 25. Aunque yo soy clarita de piel, como veis, a mi me gusta que el maquillaje me suba un poquito el tono de la piel; no me gusta parecer morena porque no lo soy, pero lo que sí que me gusta es que si me cambia un pelín el tono, que me lo cambie hacia arriba, en lugar de aclararme.
Las rojeces que se me forman sobre todo alrededor de la nariz o debajo de los ojos sobre todo, que me dan un aspecto de cansancio, me lo cubro con este maquillaje. Este maquillaje de La Roche Posay del que ya hablamos en un post anterior, es un maquillaje especial para pieles muy sensibles con problemas dermatológicos y también se puede usar en pieles acneicas.
Pero sí que es cierto que la piel no deja de obstruirse un poquito con el maquillaje, por eso debemos asegurarnos bien que nos limpiamos muy bien la piel y de tonificarnosla. Todas las noches cuando nos retiremos el maquillaje debemos asegurarnos que ha salido completamente de nuestra piel porque sino, es verdad que al final termina provocándonos suciedad, comedones, poros…
El maquillaje de Toleriane me lo aplico en el resto de la cara y por el cuello también, así no hay ningún corte de color y le tengo también protegido con la protección del maquillaje.
Una vez que he terminado de darme el maquillaje de Toleriane, voy a darme el corrector. Como corrector yo utilizo otro maquillaje de Toleriane de La Roche, pero uno más clarito que la base. Me gusta mucho porque es fluido, así no se me queda el contorno de los ojos seco que sino sabéis se marcan más las arruguitas, y me lo aplico tanto en el párpado inferior como en el superior, porque yo tengo el párpado superior muy rojizo. Los productos de Toleriane, como no son tan grasos, no te deja el párpado superior muy grasiento, tiene un nivel de hidratación justo para que me deje hacerme bien la raya de ojos.
Para mi esto es super importante, para las que tenéis rojeces tanto en el párpado superior como en el inferior que os hace tener cara como si estuvierais enfermas, aplicaros el corrector por arriba y por abajo. A mí me lo enseñaron en un curso de maquillaje de Avène, cuando era residente en el Hospital 12 de Octubre y a partir de entonces me lo he estado aplicando así y me veo mejor.
A ver, las que sois maquilladoras veréis que cometo miles de errores obviamente porque no soy maquilladora, pero me va muy bien así para salir del paso… Claro que me veo mejor cuando me maquillan mis chicas, pero para salir del paso no está mal.
Pasos para maquillarme los ojos
Después, con un aplicador que le cogí de la Clínica que es de Stage me extiendo polvos mosaico de Couvrance de Avène de los tonos más claritos. Yo lo uso para sombras también, el color más clarito me lo doy en la parte más alta del párpado superior, en la zona próxima a las cejas (ya veréis que los ojos me los maquillo de forma muy sencilla).
En el párpado móvil me aplico, de otros polvos mosaicos de Avène más oscuros que los anteriores, utilizo el tono más oscuro. La verdad es que no se nota mucho el cambio, pero el efecto visual sí que cambia un pelín.
La misma paleta de polvos mosaico de Avène que he utilizado para el párpado móvil, lo voy a utilizar también como polvos. Con la brocha para coloretes me aplico el tono más oscuro para hacerme la línea por debajo del pómulo, es como un conturing muy sencillo. También me doy el mismo tono debajo de la rama mandibular para disimular la papada y en la zona de la frente, cerca del pelo. Después la zona más clarita la utilizo para el colorete y lo difumino con la parte oscura que me he aplicado para que no quede un corte muy brusco.
Después me doy coloretes de Stage, como voy a ir de negro y cuando voy de negro me gusta mucho utilizar el tono rosa para maquillarme.
Luego me hago la raya de abajo con un Lápiz Negro de La Roche Posay. Para mi gusto, mi ojo es muy grande y redondo, así que me hago la raya inferior por dentro del ojo, salvo la parte más externa que sí que me salgo un poco para hacerme la raya un poco más larga (las que sois maquilladoras os vais a reír de mis truquitos, pero como algunas me lo habéis pedido, yo os enseño como me maquillo).
Para el párpado de arriba, continuo la raya que he hecho mas larga hacia el párpado superior. Además me pinto la raya debajo de las pestañas porque me veo más profundidad en el ojo y no lo veo tan grande. Las imperfecciones de la raya lo corrijo con una esponja.
Pasos para maquillarme las pestañas
Una vez que haya acabado de pintarme la sombra y la raya de ojos, utilizo la máscara de pestañas de Lilash que es un producto de serum que tenemos en la Clínica para hacer que las pestañas se fortifiquen y, durante un tiempo, también vino con una máscara de regalo que también lleva tratamiento.
Esta máscara de pestañas la alterno con otra máscara de pestañas de La Roche Posay, que ya os hablé de ellas en otro post. Intento ir bien desde la raíz porque como tengo la pestaña tan fina, no me importa cargarla bien de rímel aunque se me quede algún grumito y en las de abajo sólo me pinto la parte más lateral.
Pasos para maquillarme las cejas
Después, para marcar la ceja utilizo un marcador de cejas de Couvrance de Avène el tono más clarito, porque tengo unas cejas claritas. Empiezo desde la raíz de las cejas, imitando el pelo y rellenando un poco los huecos que tengo. Suelo utilizar un tono claro, porque así los fallos se van notando menos y aunque parece que no se nota mucho, hay un pequeño efecto visual que en el global sí que queda bastante mejor. Luego después de maquillármelas, me gusta cepillarmelas hacia arriba y así no se notan tanto las imperfecciones.
Pasos para maquillarme los labios
Como os he dicho que me voy a pintar de rosa, para los labios voy a utilizar primero un perfilador de labios de Stage que es de los permanentes, tiene una fijación estupenda y queda genial. Me bordeo el labio intentando no salirme mucho.
Una vez me haya marcado bien el labio, utilizo una barra de labios de Novalip Duo de La Roche Posay, hoy voy a utilizar la de color rosa, tiene un poquito de destello, está un poquito achatada pero en el centro tiene un tratamiento hidratante y alrededor tiene el color.
Y así es como me maquillo de forma rápida y sencilla para mi día a día tanto para ir a la Clínica Dermaforyou como para entrar en quirófano en Quirón Salud.
Os dejo el video para que lo vayáis viendo mejor paso por paso.