Este fin de semana pasado he estado en Barcelona en la clínica de un amigo, compañero Dermatólogo. El Dr. Iñigo de Felipe. Esta es su web.
Me pasé el viernes completo a su lado pasando consulta, viendo su trato cercano y cariñoso con los pacientes y aprendiendo de su buen hacer terapéutico.
El motivo principal por el que fui era para aprender el funcionamiento y sacar partido a una nueva máquina que he adquirido para mi consulta. Se llama Reaction y supone una tecnología estupenda tanto en tratamientos corporales como faciales. Se trata de la última generación de radiofrecuencia. Este aparato utiliza tres diferentes frecuencias y además un modo multicanal que incorpora simultáneamente las 3 frecuencias para un tratamiento de alcance completo. Es una tecnología patentada por Viora.
El sistema también combina terapia de aspiración que maximiza la penetración de la energía de RF en el área de tratamiento además de aumentar la circulación sanguínea local, estimula el drenaje linfático y contribuye a la reducción del volumen de grasa.
Por otro lado también estuve aprendiendo las pautas de tratamiento que el Dr. De Felipe utiliza para las alopecias, combina tratamientos domiciliarios con infiltraciones en consulta.
Una de las cosas que más me gustó es su modo de poner Ácido Hialurónico para corregir defectos nasales. Consigue unos resultados espectaculares. Me encantó y voy a ponerlo en marcha en mi clínica de Talavera ya!!!
Y por último y también importante, destacar que fuí a conocer su Plataforma IPL y Láser de una empresa brasileña llamada Industra y he de reconocer que me gustó lo que vi. Sobre todo porque el IPL es muy potente y consigue cerrar vasos de cuperosis con facilidad así como quitar lentigos aunque no sean muy oscuros. Su aplicador de Erbio-Yag Fraccionado también me gustó mucho. Que ganas de tenerlo en mi consulta!!!! Pero bueno, poco a poco, porque esto de la tecnología es muy caro y hay que ir adquiriendo aparatos muy paulatinamente.
Mil gracias a mi amigo por acogerme en su clínica y en su casa y un abrazo para todos.
Dra. Carmen Galera
Dermatóloga
Más fotos de mi estancia en Barcelona