La Obsesión por la Estética
Hoy en nuestra consulta de Dermatólogos Online, vamos a hablar de la obsesión que tenemos actualmente por nuestra estética.
Creo que vivimos en un mundo obsesionado por la estética. Parece mentira que, dedicándome a la dermatología estética, yo llegue a esta conclusión.
Sin embargo, los que me conocéis bien, sabéis que doy prioridad al interior. Creo que una persona consigue ser feliz cuando deja de mirarse realmente a sí misma y empieza a preocuparse por los demás, familia, amigos, compañeros… Entregarte a los demás es lo que realmente te hace más feliz.
Pero para entregarnos a los demás, sí que creo que debemos encontrarnos bien con nosotros mismos.
¿Qué podemos hacer entonces para encontrarnos bien con nosotros mismos?
Primero, estar lo más sanos posible. Aunque la salud muchas veces no depende de nosotros, pero en la medida que podamos hacer lo más sano para nosotros, como hacer ejercicio, andar lo máximo posible, coger el coche lo menos posible, comer lo más sano que podamos y disfrutar de la comida sana, de la verdura, frutas…
Por otro lado, a nivel interior, procurar estar bien.. meditar con frecuencia, leer libros que nos hagan profundizar.. todo aquello que nos haga sentir bien interiormente…
Y.. en este punto entonces..¿dónde queda la dermatología estética?
Si tú te cuidas, te ves mejor… y si te ves mejor, eso te hace sentir mejor. Si te sientes mejor vas a poder volcarte en los demás y ayudarles más.
Por lo tanto, personalmente sí que estoy a favor de los tratamientos de dermatología estética, siempre y cuando éstos no sean nuestra prioridad, cuando tu prioridad es el resto de la gente que tienes a tu alrededor.
Porque si tu prioridad es únicamente cuidarte tu y hacer todo por estar mejor estéticamente, te conviertes en una persona superficial obsesionada por la estética. Y si esto no es así, tu prioridad final son los demás.