Laser Alejandrita como solución a la foliculitis
Hace dos años, decidimos apostar por la depilación láser de calidad y efectiva. En mi larga experiencia en el Instituto Láser de Madrid (IML) en tratamientos de este tipo con láser de diodo y Alejandrita me encontré con innumerables casos de pacientes que venían rebotados de otras clínicas o pseudoclinicas y la mayoría de ellos venían con tratamientos mal realizados. Y es que no es fácil conseguir un efecto duradero y definitivo.
En esta ocasión os voy a contar por qué el láser Alejandrita es la mejor opción para depilar pieles con problemas de foliculitis.
Pero… ¿Qué es la foliculitis?
La foliculitis es una infección de los folículos pilosos que se suelen producir tras procedimientos de depilación y afeitado. Tras esto el pelo crece pero no puede romper la epidermis, por lo tanto no sale al exterior e inflama el folículo.
Recomendaciones
La principal recomendación para los pacientes con este problema es la depilación laser de la zona afectada para conseguir una depilación definitiva. Tanto el Laser Alejandrita como el Laser de Diodo estarían indicados para una depilación duradera pero mi recomendación es que elijáis la depilación con Laser Alejandrita ya que, paradepilar con el laser de diodo, es necesario arrastrar por la piel el cabezal y además poner gel conductor por todas las zonas a depilar, lo que provocaría una nueva foliculitis.
Espero que os haya servido esta información y que os animéis a la depilación definitiva para eliminar el problema de la foliculitis.
Además os recuerdo que el láser Alejandrita en fototipos claros es mucho más completo ya que además de eliminar definitivamente el pelo oscuro y grueso, acaba con el pelo más fino y a su vez más claro.
[Tweet “El láser Alejandrita es la mejor opción para depilar pieles con problemas de foliculitis.”]
En los dos años que llevamos depilando en la Clínica Dermatológica nos hemos encontrado con muchos pacientes que nos llegaban con resultados insatisfactorios, y es que nosotros apuramos mucho las energías y distanciamos las sesiones adecuadamente siempre bajo la supervisión dermatológica a diferencia del resto de clínicas. Nuestras pacientes están encantadas con los resultados.
Muchos de estos centros de depilación lo que pretenden es hacer pacientes perpetuos, es decir, que estos tratamientos no sean definitivos o no sean de larga duración.
Pero… ¿a qué es debido esto?
Si no gradúan bien los parámetros y no se selecciona el método adecuado para depilar, lo único que conseguiremos es que el pelo se debilite haciéndose cada vez más fino y de tono más claro. Tanto el láser de diodo como el láser de Alejandrita discriminan por colores, es decir, sólo actúan sobre colores muy oscuros (con mucha melanina) y no actúan sobre colores claros. Por lo tanto el paciente ideal de depilación para láser es un paciente con piel clara (fototipos I, II y III) y con tono de pelo oscuro.
¿Y si no se cumplen las premisas?¿Qué ocurre?
En un paciente con tono de piel oscuro lo que podemos conseguir si le depilamos con estos dos tipos de láser es que quememos zonas de epidermis. Lo mismo ocurriría con pacientes que estén bronceados ya que tendrán más melanina de la habitual en la piel y el láser actuará sobre ella, produciendo quemaduras en las zonas de tratamiento. En particular, el láser de diodo funcionaria mejor en estas pieles ya que tiene un menor coeficiente de absorción sobre la melanina.
Aprovecho también para deciros (como ya os comenté en otro post anterior sobre el Laser Alejandrita) que el láser de diodo posee una absorción menor sobre la melanina y este es el motivo por el que decidimos comprar el láser Alejandrita MiniGentle de Syneron Candela en lugar de uno de diodo. Y es que, debido a esta característica, el láser Alejandrita, al tener mayor absorción de la melanina, elimina mejor el pelo. Y no solo me baso en estos parámetros técnicos, también me apoyo en la experiencia y los resultados obtenidos a lo largo de mis años en IML utilizando ambos láser.