Hola amig@s,
Hoy quería hablaros de un tema que, bajo mi punto de vista, es bastante serio. Se trata de anuncios de cosmética que lanzan mensajes que pueden inducir a error a aquellas personas a quienes va dirigido. Hoy quería hablaros de la crema antiarrugas de nivea.
El anuncio de nivea que transmite mensajes que pueden llevar a error a las usuarias de esta crema. Seguro que todas habéis visto el anuncio, pero aún así os le pongo para que echéis un vistazo a lo que os comento:
[youtube height=”HEIGHT” width=”WIDTH”]https://www.youtube.com/watch?v=1L82W6aUUdo[/youtube]
Bajo mi punto de vista, considero que nivea está realizando una campaña de marketing agresiva al intentar vender su crema antiedad Q10Plus Antiarrugas.
En este anuncio televisivo se dirigen a un público que no es partidario del botox y, para llevársele al bolsillo, transmite ideas falsas como podéis observar en estos mensajes:
“A mí sí me gusta sonreír”
Como queriendo decir que hay mujeres que, por querer quitarse arrugas, se realizan tratamientos como por ejemplo Botox y les hacen dejar de sonreír…
Me gustaría explicar bien este hecho para que, de este modo, quienes nos dedicamos a dermatología estética y apliquemos botox a aquellas pacientes que lo demandan, podamos quitar leyenda negra sobre uno de los tratamientos más seguros y eficaces de la Dermatología Estética (no sé si sabéis que el descubridor del botox fue un Dermatologo).
Según dicen, “el botox te impide sonreír”… Y, en realidad, ¡es todo lo contrario! Te permite sonreír sin marcar excesivamente las arrugas, con lo que tú sonrisa es más plena, te ves mejor, te sientes mejor y te relacionas mejor con los demás.
He conocido a mujeres que hablaban poniéndose la mano en la cara para no marcar las arrugas. Y lo que más me fastidia es que probablemente los creadores de este anuncio (y muchas de las que se lo aplican) son usuarios de botox pero no lo dicen.
“Es que uso una crema buenísima… sólo uso vitaminas…”
Hay mucha hipocresía con estos temas y demasiada manipulación de medios…