Consejos para cuidarnos el pelo desde casa - Dermaforyou

Consejos para cuidarnos el pelo desde casa

Esta semana me gustaría hablaros de cuidados para el cabello, ya que el pelo ha sido uno de los protagonistas durante estas semanas de confinamiento. Con todas las peluquerías cerradas, empezaron a dejarse ver la raíz de un color diferente al resto del pelo, se han empezado a asomar las canas, puntas abiertas…
Por eso hoy os quiero contar cómo me cuido el pelo porque, parte de lo que hago, lo podemos realizar sin necesidad de salir de casa.

Cómo se defiende nuestra piel de las agresiones medioambientales - Dermaforyou

Cómo se defiende nuestra piel de las agresiones medioambientales

Hoy me he levantado recordando una entrevista que me hizo Jana Fernández (que por cierto, os animo a que la sigáis porque, a parte de ser una gran profesional, los podcast que tiene en su web son super interesantes!) sobre “Cómo afecta el sueño a la salud y belleza de nuestra piel” y me ha recordado un tema que estuvimos hablando en la entrevista y me gustaría hablaros, porque me parece que es un tema bastante interesante.
Nuestra piel esta creada para defenderse ante todos los agentes ambientales (radiación ultravioleta, contaminación, tabaco, radicales libres…), sus múltiples funciones van encaminadas a ello.

En la piel de mis hijos - En mi piel - Dermaforyou

En mi piel – En la piel de mis hijos

Este último post de “En mi piel” en realidad es más “En la piel de mis hijos”, os cuento los problemas que han tenido en su piel desde que nacieron hasta ahora, y cómo los he ido solucionando ya no sólo como madre, sino como dermatóloga. Y ya puestos, si os sirve este post para solucionaros a vosotros algunas dudas con vuestros hijos, pues fantástico.

Qué tratamientos estéticos me he realizado - En mi piel - Dermaforyou

En mi piel – Qué tratamientos estéticos me he realizado

Hace unas semanas ya que inauguramos una sección hablando sobre por qué me hice Dermatóloga, después os hablé de por qué escogí Talavera de la Reina como ciudad para vivir y establecer mi Clínica de dermatología.

La semana pasada os conté por qué decidí ser dermatóloga y cómo me decanté por la dermatología estética, y hoy os quiero contar cómo he ido introduciendo poco a poco sobre mi propia piel los distintos tratamientos de dermatología estética.

En mi piel - Por qué elegí Talavera de la Reina para vivir - Dermaforyou

En mi piel – Cómo es vivir en Talavera para una Dermatóloga

Ya os anuncié hace unas semanas en redes sociales que, aprovechando esta cuarentena, me gustaría que me conocierais un poquito más. Por eso, la semana pasada inauguré una sección más personal donde os hablaré sobre mi vida personal, mi vida como dermatóloga, como madre, mis experiencias, etc.
La semana pasada inauguramos la sección hablando sobre por qué me hice Dermatóloga y hoy quiero hablaros de por qué escogí Talavera de la Reina como ciudad para vivir y establecer mi Clínica de dermatología.

En mi piel - Conociendo a Carmen Galera - Dermaforyou

En mi piel – Conociendo a Carmen Galera

Como ya os comenté hace unas semanas en redes sociales, aprovechando esta cuarentena que estamos viviendo, me gustaría que me conocierais un poquito más. Por eso, he escrito una serie de artículos donde abro una puerta más personal a mi vida, como dermatóloga estética y como mujer.
Hoy inauguro una nueva sección muy personal y espero que os guste, ya que van a ser pequeños textos en los que hablaré sobre mi profesión, la faceta como madre, experiencias, y un largo etc.

Cosméticos para tratar el melasma - Dermaforyou

Cosméticos para tratar el melasma

Para todas aquellas que no quieran realizarse un tratamiento estético porque no tienen tiempo o les resulta un poco caro, pueden empezar por cosméticos que os voy a contar a continuación. He preguntado también los precios de cada uno de ellos a Josemi, para que veáis que muchos son bastante asequibles.
Los cosméticos que suelo mandar habitualmente por el día o por la noche son…

Rutinas para pieles con acné juvenil - Dermaforyou

Cómo tratar marcas de acné en adolescentes

Para los que me seguís en redes sociales, sabéis que ahora los viernes suelo hacer un directo a través de mi cuenta de Instagram, hablándoos sobre temas que me habéis pedido que os interesan bastante.
El viernes pasado hablamos sobre rutinas de cuidados para pieles con rosácea, donde os expliqué diferentes cosméticos que suelo pautar para todos los que sufrís de rojeces y rosácea. Pues este viernes voy a comentar algunos productos que suelo mandar como rutina para pieles con acné juvenil.

Cuándo debemos hacernos una revisión de lunares - Dermaforyou

¿Cuántas veces debemos hacernos una revisión de lunares?

Hoy me gustaría hablaros de un tema muy importante, del que ya he hablado alguna vez en las redes sociales. Se trata de la revisión de lunares. Este tema viene a raíz de la visita de una paciente a mi consulta, con el motivo de una revisión de lunares.
Aprovecho este tema para dar mi opinión en este sentido, aunque no hay nada protocolizado como tal, ni hay verdades absolutas en este tema.