Los problemas dermatológicos que aparecen en otoño/invierno - Dermaforyou

Los problemas dermatológicos en otoño e invierno

La semana pasada os publiqué un post donde hablábamos sobre las patologías más tratadas en dermatología estética en lo que llevamos de 2022.
Hoy vamos a hablar de los problemas dermatológicos que suelen aparecer en esta época del año.
Cada estación del año tiene sus pros y sus contras… Y es que el sol y las buenas temperaturas propias de la primavera y el verano consiguen mejorar muchas patologías cutáneas y es la época del año con más probabilidad de que nos aparezca melasma, manchas…
Pero.. ¿Qué ocurre en otoño e invierno?

¿Por qué se me cae tanto el pelo en otoño? - Dermaforyou

¿Por qué se me cae tanto el pelo en otoño?

¿Os trae de cabeza vuestro pelo? Aprovecho el post de hoy para contaros algunas cositas porque a veces el conocimiento nos quita agobio… Además, que en esta época del año, la caída del cabello es un tema bastante recurrente en mi consulta.
El año pasado recuerdo que ya os hablé acerca del ciclo de vida del cabello, cuando hablábamos de por qué se nos caía más el pelo en verano que el resto del año, pero para quienes no habéis leído este post, hoy hablaremos un poco sobre ello.

Tratamientos para eliminar el acné y sus cicatrices - Dermaforyou

Tratamientos para eliminar el acné y sus marcas

En el post de hoy os quiero hablar sobre el acné y las marcas que dejan a su paso. Ya sé que es un tema del que os he hablado muchas veces y os he mostrado ejemplos de pacientes que han venido a la clínica donde les hemos tratado las marcas de acné, pero también es cierto que es un tema que os interesa a mucha gente y sobre todo ahora, que acaba el verano y queréis iniciar los tratamientos (que sepáis que podéis trataros el acné también durante el verano como el melasma…).

Cuál es la solución para una piel hidratada - Dermaforyou

¿Cuál es la solución para tener una piel hidratada?

Hace ya tiempo que os escribí un post relacionado con este tema, y es que siempre se ha dicho que beber 2 litros de agua al día, no solo es bueno para la salud sino que también es muy bueno para mantener una piel hidratada.
Aunque es un tema que ya os aclaré, todavía me encuentro muchos pacientes que en la consulta, cuando les digo que les veo la piel de la cara algo reseca o deshidratada, me dicen: “Siiii… es que bebo muy poca agua”.

Cual es tu excusa para tomar el sol - Dermaforyou

¿Qué excusa pones para tomar el sol?

No sabéis la cantidad de pacientes que, a estas alturas, llegan a mi consulta o que me escriben por redes sociales para preguntar por fotoprotectores… y mira que soy muy pesadita siempre con este tema, pero prefiero que me pregunten y repetirme a encontrarme situaciones de no echarse protector solar y tener un disgusto.
Así que voy a aprovechar el post de hoy para hablaros una de las excusas que me suelen poner para no sentirse culpable por tomar el sol.

Consejos para acudir a una consulta dermatológica - Dermaforyou

Consejos para acudir a una consulta dermatológica

Hoy os quiero contar una cosa que me pasa muy a menudo en consulta (y estoy completamente segura de que a la mayoría de médicos, no solo a dermatólogos, también les pasa muchos días).
Muchos de mis pacientes, al llegar a mi consulta o a la de otro médico le decís primero el motivo de consulta por el que venís y, cuando ya el médico os ha respondido, le decís otro motivo de consulta y, cuando el médico ya os ha explicado, le decís otro motivo de consulta que os vais acordando, y así sucesivamente….