Cuál es la solución para una piel hidratada - Dermaforyou

¿Cuál es la solución para tener una piel hidratada?

Hace ya tiempo que os escribí un post relacionado con este tema, y es que siempre se ha dicho que beber 2 litros de agua al día, no solo es bueno para la salud sino que también es muy bueno para mantener una piel hidratada.
Aunque es un tema que ya os aclaré, todavía me encuentro muchos pacientes que en la consulta, cuando les digo que les veo la piel de la cara algo reseca o deshidratada, me dicen: “Siiii… es que bebo muy poca agua”.

Tratamiento para eliminar el melasma - Dermaforyou

Cuándo comenzar a tratar el melasma

El melasma es un tema de gran interés en todas las épocas del año, pero siempre llegáis a mi consulta después del verano pensando que, para poder tratarlo hay que utilizar despigmentantes y láser y.. ¿Cómo vamos a hacer eso en verano?
Pues siento deciros que no… El melasma es algo que tenemos que tratar tan pronto como sea posible, da igual si es verano, invierno, primavera u otoño, y hoy os voy a contar por qué.

Cómo eliminar el acné y sus cicatrices - Dermaforyou

2 tratamientos para eliminar el acné y sus cicatrices

En el post de hoy os quiero hablar sobre el acné y las marcas que dejan a su paso. Sí que es verdad que os he hablado muchas veces sobre este tema y os he mostrado ejemplos de pacientes que han venido a la clínica donde les hemos tratado las marcas de acné, pero también es cierto que hacía mucho que no os hablaba del tema de los granitos y he visto que hoy es un día igual de bueno para hablar sobre este tema.

Cual es tu excusa para tomar el sol - Dermaforyou

¿Qué excusa pones para tomar el sol?

No sabéis la cantidad de pacientes que llegan a mi consulta o que me escriben por redes sociales para preguntar por fotoprotectores… y mira que soy pesadita, aunque este año como habéis visto, no os he hablado tanto como el año pasado sobre cremas solares más allá de los #JuevesDeCremas.
Así que voy a aprovechar el post de hoy para hablaros una de las excusas que me suelen poner para no sentirse culpable por tomar el sol.

Efecto del sueño en la piel - Dermaforyou

Efecto del sueño en la piel

A lo largo de todos estos meses, con el estrés, la ansiedad, la preocupación por la incertidumbre.. todo lo que ha ocasionado el coronavirus y los meses confinados en casa, cambio de hábitos, cambio de horarios… toda esta combinación nos dificulta el descanso que nuestra piel necesita.
Ahora que estamos en verano y muchos de nosotros nos hemos tomado unos merecidos días de vacaciones (porque nos lo merecemos después del añito que llevamos), estamos durmiendo y descansando mucho mejor. Este descanso se nos nota no solo en la cara, sino también en la piel.

Cómo eliminar el acné y sus cicatrices - Dermaforyou

Tratamientos para eliminar cicatrices de acné

Como ya os dije hace unos días, tengo mucho material de antes del confinamiento que me gustaría compartir con vosotros, y estos videos son un ejemplo de ello.
No sé si os acordáis que, a finales del año pasado estuve preguntando por modelos con determinadas características, para realizar tratamientos y poder grabarlos y compartirlos con vosotros.
En estos vídeos vamos a ver cuáles son los procedimientos que realizamos en Dermaforyou para tratar las marcas y cicatrices de acné.

Cómo combatir las ojeras y bolsas después del confinamiento - Dermaforyou

Cómo combatir las ojeras después del confinamiento

Sí, lo sé… durante la cuarentena del coronavirus, he estado más pendiente de distraeros un ratito a vosotros y distraerme a mí para no pensar en esta pandemia, con los retos de #YoMeRetinizoEnCasa y #FueraCelulitisEnCasa, enseñándoos mis rutinas de ejercicios, de hidratación (sobre todo de las manos, que de tanto lavárnoslas se nos quedaban muy resecas), mis rutinas de belleza, etc… Que no me he acordado de algo tan importante como las ojeras que nos han salido durante el confinamiento!!

Consejos para cuidarnos el pelo desde casa - Dermaforyou

Consejos para cuidarnos el pelo desde casa

Esta semana me gustaría hablaros de cuidados para el cabello, ya que el pelo ha sido uno de los protagonistas durante estas semanas de confinamiento. Con todas las peluquerías cerradas, empezaron a dejarse ver la raíz de un color diferente al resto del pelo, se han empezado a asomar las canas, puntas abiertas…
Por eso hoy os quiero contar cómo me cuido el pelo porque, parte de lo que hago, lo podemos realizar sin necesidad de salir de casa.

Cómo se defiende nuestra piel de las agresiones medioambientales - Dermaforyou

Cómo se defiende nuestra piel de las agresiones medioambientales

Hoy me he levantado recordando una entrevista que me hizo Jana Fernández (que por cierto, os animo a que la sigáis porque, a parte de ser una gran profesional, los podcast que tiene en su web son super interesantes!) sobre “Cómo afecta el sueño a la salud y belleza de nuestra piel” y me ha recordado un tema que estuvimos hablando en la entrevista y me gustaría hablaros, porque me parece que es un tema bastante interesante.
Nuestra piel esta creada para defenderse ante todos los agentes ambientales (radiación ultravioleta, contaminación, tabaco, radicales libres…), sus múltiples funciones van encaminadas a ello.

En la piel de mis hijos - En mi piel - Dermaforyou

En mi piel – En la piel de mis hijos

Este último post de “En mi piel” en realidad es más “En la piel de mis hijos”, os cuento los problemas que han tenido en su piel desde que nacieron hasta ahora, y cómo los he ido solucionando ya no sólo como madre, sino como dermatóloga. Y ya puestos, si os sirve este post para solucionaros a vosotros algunas dudas con vuestros hijos, pues fantástico.