El tratamiento indispensable para realizarse en invierno - Dermaforyou

El tratamiento indispensable en invierno

Hace mucho que no os hablo en el blog sobre ningún tratamiento y eso, justamente, lo vamos a cambiar hoy.
Me gustaría hablaros de uno de los que considero imprescindible realizarse en invierno. Sí… hablo de los tratamientos que implican la utilización de láser.
Si quiero que el proceso de envejecimiento de mi piel (arrugas, poros dilatados, falta de luz, deshidratación, flacidez…) vaya más lento de lo normal hay un tratamiento que sí o sí me realizaría durante el invierno.

Consejos para tratar la Dermatitis atópica - Dermaforyou

Tipos de dermatitis más comunes en mi consulta

Hoy en día son muchas las personas que sufren de algún tipo de dermatitis, sobre todo ahora con el uso de hidrogeles. Y es que, además tenemos que tener en cuenta el hecho de que en invierno se agravan mucho más.
Ya sabéis que existen diferentes tipos. Las que más se suelen presentar en mi consulta son las dermatitis atópicas y la seborreica, pero os voy a hablar de las más comunes que se suelen dar.

La hormona de crecimiento y el envejecimiento de la piel - Dermaforyou

La hormona de crecimiento y el envejecimiento

Hoy os hablo de otra hormona que también está relacionada con el envejecimiento de nuestra piel.
Si hace unas semanas hablábamos del efecto que provocaba el exceso de cortisol (hormona que se libera como respuesta al estrés), hoy os hablo de otra hormona diferente que se segrega por la noche, durante el descanso nocturno y que es importante para nuestra piel: “La Hormona de crecimiento”.

¿Qué problemas dermatológicos aparecen en otoño/invierno? - Dermaforyou

Los problemas dermatológicos en otoño e invierno

El otro día os hice una publicación en redes sociales donde os explicaba los problemas dermatológicos que afloran con más fuerza en otoño y en invierno.
Cada estación del año tiene sus pros y sus contras… Y es que el sol y las buenas temperaturas propias de la primavera y el verano consiguen mejorar muchas patologías cutáneas (dermatitis, xerosis, acné, psoriasis…) aunque, como contra, empeoran las alergias (sobre todo en primavera) y es la época del año con más probabilidad de que nos aparezca melasma, manchas…
Pero.. ¿Qué ocurre en otoño e invierno?

Efectos del exceso de cortisol en nuestra piel - Dermaforyou

Efectos del exceso de cortisol en nuestra piel

Debemos reconocer que este año ha sido muy duro en muchos sentidos, ya no solo por la amenaza constante del coronavirus, sino por toda la incertidumbre que ha generado y por el estrés constante que nos ha provocado.
¿Sabías que nuestro organismo produce una hormona en situaciones de estrés para calmarnos?
Esta hormona se llama cortisol y, a niveles bajos, es completamente normal y necesario. Pero un exceso de cortisol puede provocar daños en nuestra piel y tener el efecto contrario al que debería.

Las 5 patologías más tratadas en dermatología estética en 2020 - Dermaforyou

Las patologías más tratadas en dermatología estética

Estos meses de atrás os estuve realizando una serie de videos donde os hablaba del Sistema Skinlayer, que es el sistema con el que trabajamos en la clínica para tratar diferentes patologías.
El Sistema Skinlayer es un protocolo que creé hace unos años para que trabajáramos de forma unísona todos los doctores que trabajamos en Dermaforyou. De tal forma que las diferentes patologías serán tratadas siguiendo los mismos pasos (aunque con tratamientos adaptados a cada patología).

Tratamiento para eliminar el melasma - Dermaforyou

El melasma no tiene solución

¿Cuántas veces habéis escuchado que el melasma no tiene cura, que no hay solución, que siempre lo vas a tener ahí, que lo único que puedes hacer es aclarar la mancha pero va a estar ahí perenne contigo?
Hoy me gustaría volveros a hablar del melasma, sí, porque os quiero contar una anécdota que nos pasó cuando iba en el coche con mi familia y nos pusimos a escuchar un podcast de una persona que no había escuchado nunca.

Cuál es la solución para una piel hidratada - Dermaforyou

¿Cuál es la solución para tener una piel hidratada?

Hace ya tiempo que os escribí un post relacionado con este tema, y es que siempre se ha dicho que beber 2 litros de agua al día, no solo es bueno para la salud sino que también es muy bueno para mantener una piel hidratada.
Aunque es un tema que ya os aclaré, todavía me encuentro muchos pacientes que en la consulta, cuando les digo que les veo la piel de la cara algo reseca o deshidratada, me dicen: “Siiii… es que bebo muy poca agua”.

Tratamiento para eliminar el melasma - Dermaforyou

Cuándo comenzar a tratar el melasma

El melasma es un tema de gran interés en todas las épocas del año, pero siempre llegáis a mi consulta después del verano pensando que, para poder tratarlo hay que utilizar despigmentantes y láser y.. ¿Cómo vamos a hacer eso en verano?
Pues siento deciros que no… El melasma es algo que tenemos que tratar tan pronto como sea posible, da igual si es verano, invierno, primavera u otoño, y hoy os voy a contar por qué.

Cómo eliminar el acné y sus cicatrices - Dermaforyou

2 tratamientos para eliminar el acné y sus cicatrices

En el post de hoy os quiero hablar sobre el acné y las marcas que dejan a su paso. Sí que es verdad que os he hablado muchas veces sobre este tema y os he mostrado ejemplos de pacientes que han venido a la clínica donde les hemos tratado las marcas de acné, pero también es cierto que hacía mucho que no os hablaba del tema de los granitos y he visto que hoy es un día igual de bueno para hablar sobre este tema.