¿Cómo podemos reducir la celulitis?
Hola amig@s!
En el artículo anterior ya empezamos hablando de lo necesario que es mantener unos hábitos de vida saludables no solo por estética sino por buena salud y, para ello, es vital llevar una alimentación sana con alto valor biológico.
Pues bien, esta semana me gustaría hablaros sobre el gran enemigo que tenemos casi todas las mujeres, la celulitis. Técnicamente hablando, la celulitis es la acumulación de tejido adiposo (grasa).
Muchas veces nos han dicho que somos lo que comemos por lo que sería tan fácil como dejar de comer grasa para eliminarlo, pero en el entorno en el que vivimos es muy complicado conseguir eso ya que está al alcance de todos toda aquella “comida basura” que nos machaca el estómago y el cuerpo en general.
¿ Sabíais que si abriéramos el intestino su tamaño es el de un campo de tenis? Vamos a cuidarlo como se merece.
Volviendo al “gran enemigo” me gustaría compartir con vosotr@s algunos truquillos para mejorar esa piel de naranja, ese aspecto rugoso.
[Tweet “Consejos para reducir la #celulitis #pieldenaranja”]
4 Trucos para reducir la aparición de celulitis
Sobra decir que hay que llevar a cabo unos hábitos de vida saludables como comenté en el anterior artículo pero además tengo que contaros que está demostrado que las carnes rojas aumentan la celulitis así como el consumo de lácteos, por lo que vamos a reducir su ingesta sobretodo en la noche.
También es muy importante evitar consumir cualquier tipo de bebida ó comida azucarada (el azúcar es 3 veces mas adictivo que la cocaína, pero es un tema del que os hablare mas adelante). Vamos a beber agua, al menos 2 litros, para mantener a nuestro cuerpo hidratado y para ayudar a eliminar esa piel de naranja.
Así mismo, también os recomiendo utilizar algún quemagrasas, como por ejemplo CLA (ácido Linoleico con semillas de cártamo, cromo y guaraná), ya que es muy complicado consumir estos micronutrientes en una dieta diaria.
Y, dado que llegan las Navidades y vamos a cometer algunos excesos, podemos cuidar un poquito a nuestro cuerpo utilizando bloqueadores de grasa e hidratos de carbono, esto hará que no perdamos todo lo que hemos ido ganando de verano a esta parte.
No machaques a tu cuerpo, en vacaciones también se puede comer sano y sin tener la necesidad de engordar 😉