Cómo es la vida de un dermatólogo
No sé si sabéis, aunque pienso que os lo imagináis, que la vida de un dermatólogo no es sólo de la clínica con los pacientes a casa con la familia. Debemos estar formándonos continuamente porque aparecen nuevas técnicas para realizar tratamientos, porque hay trastornos en la piel en los que no se pueden tratar como se trataba antes, porque aparecen nuevos aparatos para tratar problemas que antes no podíamos tratar…
En el último post, por ejemplo, os comenté el problema que tuve con una paciente que tenía complejo con su nariz y me preguntó por el tratamiento de rinomodelación con ácido hialurónico. Tuve que formarme muy bien para poder ayudarla no sólo a ella, sino a todos los pacientes que venís a mi consulta con el mismo problema.
Y, otras veces, acudimos a reuniones para contar nuestras experiencias para poder ayudar a otros dermatólogos. Todos los años suelo acudir a este tipo de reuniones porque son muy enriquecedoras.
El último fin de semana de Septiembre acudí a una jornada de debate sobre alta gestión en dermatología. El viernes tuvimos una jornada de debate sobre alta gestión en dermatología, organizada por la Academia Española de Dermatología y patrocinada por laboratorios Bioderma.
Derma Four Years: Creando el futuro de la dermatología española
La jornada se titulaba “Derma four years“, lo cual me hizo mucha ilusión porque se parecía a nuestro nombre Dermaforyou y quizá podría haber servido de inspiración.
Se trataba de compartir visiones y crear el futuro de la dermatología española.
Los moderadores fueron el dr Julian Conejo Mir y el dr Agustin Viera. A los que quiero y admiro muchísimo por ser buenas personas y magnificos profesionales que siempre van a la delantera de todo.
Compartiendo experiencias como dermatólogo
La primera parte de la mañana hablamos de “Crear una propuesta de valor”. En este tramo la doctora Cristina Eguren contó su experiencia y su propuesta de valor, y me dejó completamente embelesada.
Además el dr Conejo Mir nos contó cómo la inteligencia artificial va a suponer una de las grandes revoluciones de la dermatología del futuro no tan lejano. Y, al mismo tiempo y por este mismo motivo, cada vez será más importante el contacto humano con el paciente y nuestra capacidad de empatizar y entender al paciente.
También comentamos la importancia de hacernos referencia en lo que somos buenos y tener en cuenta las cosas que debemos mejorar. Por ejemplo, en mi caso considero que soy referencia en mi entorno en tratamientos faciales de rejuvenecimiento.
Entre las cosas que debemos mejorar, está el reducir las frustraciones a nuestros pacientes. Reduciendo nuestra lista de espera, en Dermaforyou somos un equipo de 4 doctores los que atendemos con el fin de que no tengáis que esperar mucho para vuestra cita.
Además, trabajamos para no tener retrasos a lo largo de la consulta y vamos a mejorar avisando a las pacientes si arrastramos algo de retraso. Ya sabéis que en Dermforyou tenemos un horario muy amplio de atención al publico de 9.30 a 8 lunes a viernes y de 9.30 a 13.30 los sábados para ofreceros mayor comodidad.
Ofrecemos la posibilidad a nuestros pacientes de realizarse los tratamientos que más puedan gustarles a un precio más bajo que el habitual con nuestras promociones mensuales.
Lo que está muy claro es que debemos estar enamorados de lo que hacemos y como dice la dra Sara Carrasco hacer una dermatología con alma.
Cómo potenciar nuestra marca y nuestro equipo humano
Por la tarde tratamos cómo potenciar nuestra marca y nuestro equipo humano.
El dr Antonio Clemente de Murcia, muy querido amigo y magnifico profesional nos explicó marketing de forma excelente, y mi queridísima dra Sara Carrasco nos contó su forma organizar y motivar a su equipo humano.
Y la ultima charla y mi preferida de todo el día la dio Norbert Monfort, de la que disfruté como una enana. Me quedo con estas frases:
- “Liderar es servir”
- “Tenemos que hacer grande a nuestro equipo”
- “Un líder es bueno cuando genera más líderes”
- “Hacer equipo de líderes”