¡Piel más sana con Terapia Fotodinámica!
Hola chic@s!
Hoy quería hablaros de un tratamiento que llevamos tiempo realizando en la Clínica DermaForYou y que nos está dando muy buenos resultados, debido a la gran satisfacción de nuestros clientes. Nuestro tratamiento es una Terapia fotodinámica (TFD) para el rejuvenecimiento de la piel.
¿Para qué sirve la Terapia Fotodinámica?
Este tratamiento es muy seguro y muy eficaz para:
- Rejuvenecimiento de la piel
- Acné leve a moderado
- El daño solar
- Las células precancerosas (queratosis actínica)
- La rosácea
¿En qué consiste esta Terapia?
Nuestra Terapia Fotodinámica es un tratamiento médico que utiliza una solución fotosensibilizante tópica y que es captada selectivamente por las células cutáneas que están dañadas por la exposición solar recibida a lo largo de los años y que se activa por una fuente de luz.
Esta terapia no sólo elimina las lesiones precancerosas y mejora la salud de la piel, sino que además consigue una mejoría en la elasticidad de la piel así como una disminución de las arrugas superficiales y en las alteraciones en el color de la piel y, finalmente, también consigue una piel más clara, más radiante y sana.
Se ha demostrado que esta terapia fotodinámica no sólo previene la aparición de queratosis actínicas y carcinomas espinocelulares, sino que además, también previene la aparición de carcinomas basocelulares.
Después de la aplicación, se producirá un enrojecimiento que, en determinados casos, provocará una pequeña hinchazón durante unos días después de la terapia, aunque por lo general, está bien tolerado.
Después de unos días la piel dañada comienza a descamarse para dar paso a una nueva piel más suave. A veces se recomiendan varios tratamientos para lograr los resultados deseados.
¿Cómo funciona?
Primero es necesario que se pase por mi consulta Dermatológica para que os pueda examinar la piel y evaluar vuestras preocupaciones y para poder elaboraros un plan de tratamiento.
En esta visita determinaremos si el tratamiento necesario para vuestra piel es la Terapia con Luz LED o Fotobiológica, Peelings Químicos, tratamientos con Láser…
Después de una limpieza facial, aplicamos una solución fotosensibilizante para aumentar la sensibilidad a la luz. Este producto se absorbe de forma natural por las células de la piel anormales o precancerosas, así como las glándulas sebáceas y poros.
Una vez que el período de incubación (el tiempo en el que la solución se encuentra en la superficie de la piel) haya pasado, aplicamos una luz con Rejuvalight Led, que es una fuente de luz utilizada para activar la solución aplicada. La cantidad de tiempo que recibirá la terapia de luz puede variar y depende de vuestro tipo de piel y condición y en la evaluación de la piel antes del tratamiento.
Esta terapia de combinación conduce a una destrucción o reducción de las células anormales y células de las glándulas sebáceas y como resultado una piel más sana, más suave y más unificada en el tono.
Es importante evitar completamente la exposición al sol durante 48 horas después del tratamiento con TFD. Además, no se debe programar a menos de 10 días antes de un evento especial , ya que habrá algo de enrojecimiento.
El carácter preventivo, terapéutico y estético de este tratamiento es lo que distingue los procedimientos que realizamos los dermatólogos. Somos especialistas en mejorar la calidad de la piel buscando como fin ultimo la salud de la misma.