Reducción de grasa localizada con criolipólisis médica
Hace mucho que no hablo de este tema en el blog, aunque últimamente estoy subiendo muchos videos sobre ello. Es por ello que quiero volver a tomar el tema de la “criolipólisis médica”, además porque es una técnica que viene muy a cuento en esta época del año.
¿Que aún no sabes qué es la criolipólisis médica? Sigue leyendo este post.
¿Qué es la criolipólisis médica?
Seguro que te suena de otras veces que hemos hablado de ello en este blog e incluso en mis redes sociales.
Es una técnica que en Dermaforyou lo realizamos con un sistema que se llama Coolsculpting (esto ya te suena más, ¿verdad?)
La técnica de criolipólisis o coolsculpting se empezó a utilizar en Estados Unidos hace ya más de 10 años y, en Dermaforyou, lo llevamos realizando unos 4 o 5 años y estamos obteniendo unos resultados muy buenos en reducción de la grasa localizada.
¿Para quién está indicado?
Coolsculpting está indicado para pacientes NO QUE QUIERAN ADELGAZAR, sino que estén en un peso que consideran que está bien y si adelgazan podrían adelgazar más de unas zonas que no quieran hacerlo … y sin embargo, en una zona concreta de su cuerpo, se notan un exceso de grasa donde no se lo ven en el resto.
No es un sistema que aconsejemos para perder peso. Es para pacientes que no quieren perder peso pero quieren reducir la grasa de una zona concreta.
Y, sobre todo, lo que tenéis que tener en cuenta es que es un tratamiento definitivo. Las células grasas que destruye ya no vuelven a revivir. El resultado que consigamos en esa zona, se va a mantener en el tiempo. Si el paciente cogiera peso, podría engordar más en otras zonas que en la zona tratada.
¿En qué consiste esta técnica?
Es un sistema no invasivo para la destrucción de la grasa localizada.
Consiste en enfriar las células de grasa no deseada en la zona escogida. La célula se destruye al conseguir esta temperatura tan baja y, de esa manera, las células grasas van a ir desapareciendo de esa zona del tejido.
No es un sistema que requiera cirugía, ni extracción de esa grasa destruida. Nuestro propio organismo va a activar un sistema inflamatorio para ir reabsorbiendo poco a poco esa grasa que ha sido destruida y, a través del sistema linfático, la vamos a eliminar a través del riñón y del hígado.
Es una técnica muy bien estudiada y cuenta con muchos estudios analíticos a los pacientes a quienes se les realizaba para comprobar que no ocurría ninguna elevación de enzimas hepáticas ni ninguna afectación a nivel interno, por lo que no debemos preocuparnos.
¿Cómo es el tratamiento de criolipólisis?
El tratamiento dura una media hora y cuando se termina el tratamiento, se retira el cabezal y, sobre la zona que se ha congelado, se realiza un masaje enérgico.
El momento del masaje enérgico también es un poco molesto, pero son solo 5 minutos de masaje. Después, la zona se queda como acartonada, dormida.
Los días posteriores al tratamiento, también puedes tener una sensación de molestia, como agujetas, la sensación en la piel es como si estuviera dormida, pero es algo llevadero y compatible con tu día a día.
En la zona que hemos tratado se va a crear una reacción inflamatoria, por lo que es normal que la zona esté un poco hinchada. Y al mes, es cuando empezaríamos a ver un poco los resultados de reducción de la grasa y empezaríamos a notar que la zona tratada empieza a reducir un poco de tamaño.
El resultado óptimo de la reducción de la grasa se verá aproximadamente a los 3 meses.